EL YATEÍ

Yateí es una pequeña abejita sin aguijón, nativa de América del Sur que aún habita en la selva misionera. Su miel es muy valorada, por la medicina popular y guaranítica, debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.

Este local, es una parte del recorrido en la que los turistas, además de conocer productos elaborados en la provincia de Misiones , pueden también apreciar por dentro y por fuera la arquitectura típica de una vivienda de los colonos de la zona. Como características particulares se destacan, el techo a dos aguas, galería al frente y la distancia que mantienen del suelo para aislarla de la humedad, los insectos y otros animales como serpientes y ratones.

Dentro de esta réplica de vivienda rural encontrará productos misioneros, en su mayoría de los pequeños productores y artesanos locales. De nuestra riqueza rural se topará con yerba mate, dulces de madera y de flores, licores regionales, miel silvestre, alfajores de harina de mandioca, caramelos de madera y dulce de leche de búfala, entres muchos otros productos.

En cuanto a artesanías podrá ver todas las que se elaboran con materia prima de la región como hojas de palmera, maderas recuperadas, lianas o semillas.