A continuación detallamos alguna de las dudas mas frecuentes sobre el programa, en caso de tener alguna consulta no considerada en este listado no dude en contactarnos.


¿Los árboles apadrinados están en ''La Aripuca''?

No, los árboles apadrinados son parte de la selva Misionera y se encuentran ubicados dentro de un manchón de selva dentro de la chacra familiar ''Los Cedritos'' en la localidad de Andresito.

¿Cuantos árboles puede apadrinar una persona?

La cantidad de árboles a apadrinar no tiene límite.

¿Por cuánto tiempo tiene validez mi certificado?

El padrinazgo tiene una validez de 10 años, posteriormente podrá ser renovado o de lo contrario el árbol quedará disponible para otro padrino.

¿No puedo ir hasta Puerto Iguazú, puedo apadrinar igual?

ABSOLUTAMENTE SI, para ser padrino solo es requisito que nos envíe por email sus datos y abone la cuota correspondiente. Posteriormente le enviaremos el certificado por correo postal.

¿Si no renuevo mi suscripción y nadie mas apadrina ese árbol, se tala?

NO!! Todo árbol que tenga condiciones haya tenido o no padrino, siempre será protegido para cualquier padrino que quiera hacerse cargo.

¿Puedo elegir mi árbol?

En caso de desearlo, podemos proveerle una lista de las especies disponibles para apadrinar pero la elección ''manual'' visitando la chacra no está disponible puesto que cada ejemplar debe pasar una minuciosa evaluación antes de ingresar al programa como candidato a padrinazgo (que tenga mas de 10 años, sea nativo, no tenga enfermedades, tenga raices fuertes, etc).

¿Ya soy padrino, pero no conozco mi árbol, puedo visitarlo personalmente?

ABSOLUTAMENTE SI, comuniquese con nosotros que gustosamente organizaremos una visita a la chacra para que lo conozca.