EL TACURÚ

La piedra Itacurubí (también conocida como tacurú) se la encuentra en el norte, centro y sur de la provincia de Misiones con mayor abundancia, siempre en zonas bajas o tierras anegadizas (bañados), a 60 u 80 cm de la superficie. En ese ambiente se la encuentra en estado pastoso; una vez que se la extrae se la puede moldear a discrecin y al permanecer en contacto con el oxigeno, luego de varios días, se va endureciendo. Algunas afloran naturalmente por ende son muy duras. Este material se ha utilizado en gran parte del frente de este edificio y por esta razn lo denominamos Tacurú.

También se llama tacuré al nido de termitas de tierra que se encuentran al sur de la provincia de Misiones y parte de Corrientes. El mismo es elaborado por las hormigas termitas para resguardarse de las crecientes. Es duro y fuerte debido a su alta concentración de hierro procesada y separada por sus habitantes, casi indestructible y muy populoso.

Este edificio está construido con aprox. 500 toneladas de diferentes clases de piedras de la provincia de Misiones, donde con una ingeniosa arquitectura se pueden observar rocas como Basalto Negro, Basalto Rojo, Ojo de Sapo, Itacurubí, Basalto Oxidado, Jaspe Rojo, Arenisca, Canto Rodado y adems incrustaciones de Amatista.

El tacur&uactue;, un salón de ventas de artesan&iactue;as de diferentes lugares de la República Argentina, como artículos elaborados en lanas, cueros, tientos, astas, huesos, alpaca, plata, piedras, entre otros materiales. También encontramos artesanías únicas en piedras preciosas de nuestra provincia como cuarzos, ágatas, jaspe, amatista, etc. Tenemos creaciones en ónix, piedra proveniente de San Luis, y no podrían faltar piezas en Rodocrosita, nuestra piedra Nacional, proveniente de Catamarca y engarzadas en plata con diseos exclusivos realizados por artesanos de la provincia. Nuestros muebles únicos de races de cedro, rescatados de los desmontes antiguos, y juegos de comedor, le dan una gran distinción al salón en un amplio espacio donde se pueden apreciar otros diseños rústicos para decorar el hogar.